Actualidad
HUESCA

La lluvia no puede con los libros ni con los lectores

La Feria del Libro de Huesca cerraba este domingo con un balance muy satisfactorio de la organización a pesar de las constantes precipitaciones

Diez días de Feria del Libro se cerraban este domingo con una jornada de nuevo irregular por las condiciones meteorológicas adversas. Los libreros ya estaban acostumbrados porque han estado esquivando la lluvia como podían. Los lectores, por su parte, no se veían intimidados por las precipitaciones y acudían a la cita para adquirir las últimas novedades editoriales, conocer los trabajos de los autores más cercanos, de la tierra, y para participar en las actividades programadas como el homenaje al dramaturgo oscense recientemente fallecido Ramón Gil Novales este domingo. De este modo se cumplen 35 años de la feria literaria con la satisfacción de los organizadores, como explicaba el coordinador de la misma Chema Aniés.

ANIES 1 FERIA 10

Una de las conclusiones más firmes en esta feria tiene con la predominancia de la lectura en papel, en contra de lo que suponían los expertos del sector años atrás con la aparición de los medios digitales y el ebook. Cabe recordar que este año la Feria del Libro reconocía la trayectoria del barbastrense Manuel Vilas, que recientemente publicaba ‘Ordesa’, un volumen que triunfa más allá del panorama nacional.

Los últimos autores que estaban en la feria firmando ejemplares este domingo eran Alejandro Corral,Santiago Aguilar, José Damián Dieste, Carlos Azagra, Encarna Revuelta, Agustín Faro, Mariano Seral, Antonio Vila y Cristian Laglera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00