Actualidad
semana santa 

La lluvia suspende la procesión del Cenáculo y del Prendimiento

Las malas predicciones se cumplieron y la lluvia obligó a suspender la procesión del Cenáculo que organiza la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz. Una de las procesiones más numerosas y antiguas de la capital oscense. La tarde ya pintaba mal y más tras la intensa tormenta que descargaba con fuerza sobre las 20:30 horas. Al final, y tras una reunión con la Vera Cruz, se decidía a las 21 horas suspender la procesión.

La suspensión no impidió que los tres grupos de tambores que iban a participar en la procesión pudieran tocar alguno de sus toques. En esta edición, además de el grupo de tambores “Luis Esteban Felipe” de la cofradía organizadora también estaban los componentes del grupo de tambores, bombos y cornetas “Fernando Laguna” del cofradía del Cristo de la Esperanza y la Cofradía de de la Institución de la Sagrada Eucarística de Zaragoza.

Al final en un acto, sencillo pero emotivo, se sacó el paso al patio de recreo del colegio y las tres formaciones interpretaron conjuntamente el himno a San Juan Bosco y posteriormente una pieza cada uno. Una pequeña forma de “desquitarse” y de agradar al numeroso público que se quedó para escucharlos.

Al cierre de esta edición quedaba pendiente que iba a pasar con la procesión del Prendimiento que organiza la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00