Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
HUESCA

La magia del carnaval inunda la ciudad

El ingenio, la creatividad, el entusiasmo y la emoción de miles de niños y de adultos se adueñaba de una cabalgata que no decepcionaba a nadie

Unas cuatro mil personas llenaban de color y de personajes mágicos el centro de la capital oscense durante la tarde de este sábado en la multitudinaria cabalgata de carnaval. No faltaban la diversión con risas sin parar al ver a los conocidos con sus disfraces, pero es que tampoco escaseaba el ingenio. Todos exhibían con orgullo sus disfraces, en muchos casos porque han estado meses de preparativos tejiendo y cortando cartulinas, por ejemplo, y en otros casos por la ilusión de disfrazarse de vaquero, de carta del monopoly; de personajes de películas como Alicia en el País de las Maravillas o de cocineros. Son tan solo algunos ejemplos que escogían tanto las familias, como las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios de la ciudad o las peñas recreativas.

BATERIA 1 CABALGATA 02

Desde el área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca se muestra una gran satisfacción porque se batían récords de participación con unos 4.000 inscritos que volvían a convertir las calles en lugares de ensueño, y con la dedicación a la hora de diseñar las carrozas y los disfraces.

La participación es tan solo un dato que demuestra que esta fiesta sigue creciendo. Las asociaciones de madres y padres de los centros educativos participan sin excepción porque se lo pasan en grande tanto en la cabalgata como durante el tiempo que lleva elaborar los disfraces. Se trata de una gran oportunidad para relacionarse con las familias de los escolares. Estas asociaciones son el principal núcleo de la celebración.

Presidenta de la Asociación de madres y padres del Colegio El Parque

AMYPA 1 CABALGATA 02

Otro buen ejemplo es la peña La Parrilla que llevaba muchos años sin participar en la fiesta de carnaval, a pesar de que en sus orígenes estuvo en todo momento muy vinculada con esta fiesta. Ahora, disfrazados de vaqueros y con la charanga Chilindrón acompañando y animando el ambiente vuelven a sumarse al jolgorio.

Loreto Larripa, presidenta de la Peña La Parrilla

LARRIPA 1 CABALGATA 02

Son tan solo algunos ejemplos de los participantes en esta cabalgata donde el ingenio y la imaginación son dueños de todo. La entidad Cadis Huesca por ejemplo mostraba una carroza muy rústica titulada ‘Ordesa Genuina’ y con 130 participantes, donde se pone en valor la riqueza patrimonial del Parque Nacional que cumplía en 2018 su centenario como tal. Por su parte, las ludotecas con el Planetario de Aragón desfilaban bajo el nombre de ‘lunáticos’, y astronautas no faltaban.

También un personaje literario que jamás pasará de moda: el Principito estaba presente con la Amypa del colegio Sancho Ramírez; ahora bien, la que cundía de verdad era la del colegio Pedro J. Rubio con nada más y nada menos que 618 participantes disfrazados de la temática ‘El monstruo de las emociones’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00