Actualidad
CONCENTRACIONES 

La ‘manada feminista’ responde de nuevo al “aullido” de la sentencia ante las puertas de los juzgados

Más de un centenar de personas se concentraban para proclamar su negación ante cómo se abordan las agresiones machistas 

Más de un centenar de personas, convocadas por varios colectivos de la provincia de Huesca, se manifestaban de nuevo este viernes ante las puertas de los juzgados. Uno de los objetivos era mostrar su indignación por la sentencia judicial de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada, que califica de abuso la violación en grupo a una chica en Sanfermines de 2016.

TOTAL TV MANIFESTANTES

MANIFESTANTES 1 PROTESTA 27

“Yo te creo”, “No es un abuso, es una violación”, “Nos queremos libres y no valientes” o “No es un caso aislado, se llama patriarcado”, son algunos de los lemas que hombres y mujeres gritaban en la concentración para proclamar su negación ante cómo se abordan las agresiones machistas y recalcar que “juntos somos más fuertes y la verdadera manada somos nosotras”. Los manifestantes, mostraban su disconformidad ante la resolución que no les condena por agresión sexual (violación) sino por abuso sexual.

TOTAL TV

MANIFESTANTES 2 PROTESTA 27

En los discursos, se exigía a la Justicia que revise las leyes para evitar que situaciones así se vuelvan a repetir y hacían alusión a “una sociedad despreocupada” aportando cifras de víctimas asesinadas.

TOTAL TV NOVALES

NOVALES 1 PROTESTA 27

Cabe recordar que la protesta contra esa resolución tiñó de indignación este jueves las calles de todas las capitales y muchas otras ciudades españolas y desató una campaña en la plataforma Change.org para la inhabilitación de los jueces navarros, que por la noche había sido respaldada por decenas de miles de firmas.

La Audiencia de Navarra ha condenado a los cinco jóvenes conocidos como La Manada a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no apreciar violencia, contra una joven en Pamplona durante las fiestas de San Fermín de 2016. La sentencia rebaja el delito penal solicitado al descartar el empleo por parte de los acusados de "violencia o intimidación que integran el concepto normativo de agresión" y sí ver el subtipo agravado en el delito de abuso sexual.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00