Actualidad
sociedad

La Marcha ASPACE calienta motores

Este miércoles se presenta la sexta edición de una cita solidaria para recaudar fondos para los proyectos de esta entidad

Casi 2.000 escolares de once centros de la ciudad van a ser los encargados de presentar una nueva edición de la Marcha ASPACE. Es la sexta convocatoria de esta cita social y solidaria que en los últimos años ha reunido a miles de personas para ayudar a esta entidad, que se ocupa de personas con parálisis cerebral, a recaudar fondos para diferentes proyectos.

Este año tendrá lugar el domingo 6 de mayo, pero en la presentación de este miércoles los más pequeños participarán en la “mini marcha” que servirá para dar a conocer todos los detalles de la edición de este año.

Con salida en la plaza López Allué, la "Minimarcha" recorrerá la calle Goya, Coso Bajo, San Lorenzo, Argensolas, Concepción Arenal, plaza de Navarra, Porches de Galicia, Coso Alto, calle Moya y regreso a López Allué. Con motivo de esta actividad, que se prolongará hasta las 11.45 horas aproximadamente, y especialmente en los horarios de llegada y salida de la plaza del mercado, se producirán cortes de tráfico puntuales a los vehículos autorizados para circular por la zona peatonal que recorrerá la marcha.

La marcha del mes de mayo volverá a convertirse en un gran evento social que congrega a miles de personas alrededor de una actividad, en este caso una andada popular de 18 kilómetros por los alrededores de Huesca. Una ruta para todos los públicos a la que se unen diferentes actividades programadas por la organización.

El objetivo es el de visibilizar al colectivo de personas con parálisis cerebral o trastornos afines de la provincia de Huesca, suscitar en la sociedad un sentimiento solidario ante la situación de este colectivo, generar una alianza estable entre el tejido social de Huesca y ASPACE ofreciendo una actividad atractiva para la ciudad y la provincia, y recaudar fondos para proyectos de inversión de ASPACE Huesca vinculados a cada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00