huesca 

La marcha ASPACE cambia de formato pero no de espíritu 

Cartel de la marcha Alternativa de ASPACE
Cartel de la marcha Alternativa de ASPACE

La Marcha Aspace mantendrá el espíritu de anteriores ediciones pero este año cambia su formato para adaptarse a las circunstancias de la pandemia. Tras su cancelación en el formato habitual se ha decidido que este año será una marcha “alternativa” en la que cada participante podrá inscribirse igualmente y de forma gratuita, donar la cantidad que quieran aportar y usar su dorsal solidario para mostrar su apoyo a Aspace Huesca en sus redes sociales.

Paco Ratia, director de ASPACE 
CORTE RATIA 1 MARCHA 06

Los inscritos podrán participar así libremente, “a tu marcha”, entre el 18 de septiembre y el 5
de octubre. En total, 18 días que sustituyen a los 18 km del recorrido. Los participantes podrán
realizar el recorrido que deseen por su entorno, caminando, en bicicleta, corriendo, patinando o con su mascota.

Paco Ratia, director de Aspace Huesca, “esta octava marcha tiene que ser responsable con la situación que vivimos, empezando por las personas vulnerables como nuestros usuarios, pero la ventaja de hacer una marcha con presencia online y participación libre individual es que no tenemos tantos límites de tiempo ni de espacio, se puede colaborar desde cualquier parte del mundo y tenemos 18 días”.

El cierre de esta marcha “virtual” se celebrará el 6 de octubre con un acto simbólico, con motivo del Día Internacional de la Parálisis Cerebral.

Este evento solidario ha permitido cada año llevar a cabo mejoras básicas en las infraestructuras de Aspace Huesca, que de otra manera sería imposible realizar, y sirve para concienciar a la sociedad de las necesidades que tienen las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. “Cada año contamos con más usuarios y ahora, con esta situación, necesitamos más espacio y tenemos mayores gastos”, señala Ratia.

Comentarios