Actualidad
huesca

La Marcha Aspace finaliza coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

En esta edición se hacía de manera virtual para la que se ha contado con la inscripción de más de 3.000 personas

La edición especial de la octava Marcha Aspace Huesca finaliza este martes con más de 3.000 inscritos a este evento solidario. En esta edición, los 18 km del recorrido de otros años se han sustituido por 18 días solidarios que finalizan este 6 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Por ambos motivos, Aspace Huesca celebrará un acto simbólico a las 11 de la mañana junto a la entrada del Palacio de Congresos de Huesca, lugar habitual donde esta marcha solidaria empezaba y acababa su recorrido multitudinario.

Ese acto simbólico contará una representación de los protagonistas de la marcha: organizadores, instituciones y empresas que han colaborado, voluntarios, participantes, usuarios, familias y trabajadores de Aspace Huesca. Juntos, cruzarán una meta simbólica. 

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras de Aspace Huesca. Este año, la misión es recaudar fondos para finalizar el proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros.

Por parte de las familias intervendrá Ismael Fernández, padre de dos niños usuarios de Aspace Huesca y vocal de la Junta Directiva de la entidad. Y en nombre de los voluntarios, dirá unas palabras Javier Muñoz, responsable de Acción Social de CaixaBank en la dirección territorial Ebro. En este acto, tres usuarias residentes en Aspace Huesca, Victoria Plana, Magdalena Ortas y María Gállego darán lectura al manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral del Movimiento Aspace en España. Por su parte, Paco Ratia, director de Aspace Huesca, resumirá los principales datos de la marcha solidaria.

Estarán presentes Luis Felipe, alcalde del Ayuntamiento de Huesca; Beatriz Calvo, consejera de Cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca; y Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00