sociedad

La Marcha Aspace finaliza con casi 50.000 euros recaudados para la ampliación de su comedor

El proyecto se realizará en el Centro de Día y Residencia y el presupuesto final asciende a más de 400.000 euros

La marcha Aspace finalizaba en el Palacio de Congresos de Huesca con un acto simbólico en el que varios usuarios han leído el manifiesto y han cruzado la meta
La marcha Aspace finalizaba en el Palacio de Congresos de Huesca con un acto simbólico en el que varios usuarios han leído el manifiesto y han cruzado la meta

3.123 es el número de personas que se han inscrito a la octava edición de la Marcha Aspace, la más especial y diferente celebrada hasta ahora porque las circunstancias covid han hecho que cambie. Finalizaba este martes, coincidiendo además con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Para conmemorar este día, varios pacientes de Aspace han sido los encargados de leer el manifiesto que ponía colofón a la marcha.

06 DISCURSO ASPACE

Han sido 18 días lo que ha durado la edición de este año y cuyo punto central ha sido Banariés. Allí la mayoría de los participantes han hecho su donativo en el indicativo que fabricó Julio Luzán, pero también han participado desde otros recorridos e incluso otros países porque lo especial de este año era que se podía participar desde cualquier punto del planeta. Paco Ratia, director de Aspace Huesca.

RATIA 1 ASPACE 06 Desde el 0.48 “La gente ha ido hasta...

El encuentro también ha contado con la participación de las familias de los usuarios. En representación de estas ha hablado Ismael Fernández, en cuyo discurso ha agradecido a todos los participantes la colaboración y animar a que se sigan reuniendo esfuerzos a pesar de las circunstancias.

WER

FERNÁNDEZ 1 FAMILIAS 06

La marcha de este año ha recaudado casi 50.000 euros que irán destinados a la ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se está realizando por fases y el presupuesto final asciende a más de 400.000 euros. Una cifra que supone la mitad de lo recaudado el pasado año. Paco Ratia, el director de Aspace Huesca, agradece la colaboración pero insisten en que les hace falta un último empujón.

RATIA 1 ASPACE 06 Desde el 2.14 “no conseguimos...

Más de 160 empresas han apoyado este evento. También instituciones como la Diputación Provincial de Huesca, que aportará casi el 50% del presupuesto destinado a la ampliación del comedor. Esta, junto a todos los organizadores e instituciones que han asistido al evento, han cruzado la meta simbólica para defender, hasta en un año excepcional, la inclusión social.