HUESCA

La Marcha Aspace recauda más de 80.000 euros para la ampliación de su comedor

La entidad asistencial llevará a cabo este proyecto en dos anualidades y servirá para mejorar el servicio a los 155 usuarios

Aspace Huesca
Interior de las instalaciones de Aspace Huesca, en carretera Grañén

Los ocho mil seiscientos participantes en la séptima Marcha Aspace y las más de 30 empresas que colaboraron con la actividad y los más de 600 voluntarios hicieron muchísimo más que un gesto solidario. La recaudación total ha superado los 80.000 euros, que van a permitir llevar a cabo la ampliación del comedor para los 155 usuarios que lo requieren en la actualidad y con una demanda en incremento.

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca
MARTINEZ 1 MARCHA 13

La cifra de la recaudación demuestra que cada edición el apoyo social a esta prueba es mayor y permite plantearse las mejoras necesarias para la cobertura social que realiza la entidad. Este proyecto, en concreto, se llevará a cabo en dos anualidades por su envergadura, pero el presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, indica que es muy necesario porque en los últimos años ha aumentado de media tres usuarios por año.

MARTÍNEZ 2 MARCHA 13

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca
Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, daba a conocer la recaudación y el proyecto de ampliación del comedor a raíz de la 7ª Marcha Aspace

Huesca responde año tras año y lo hace con creces para Aspace y su marcha de 18 km por el centro urbano de la capital oscense y por su alrededor.

Los ocho mil andarines asumen así el reto de ponerse en la piel, de asumir las dificultades y empatizar con todas aquellas personas que sufren parálisis cerebral y discapacidades relacionadas. Cada año, los oscenses responden con creces a esta iniciativa que se ha convertido en una cita de referencia en toda la provincia.

wer

Son en total más de 120 empresas y entidades las que se han sumado a la iniciativa en este año 2019. Sus donativos y su colaboración hacen posible el evento. Una muestra del apoyo que presta el tejido social y empresarial de la provincia a la causa de ASPACE. Como es habitual, numerosas instituciones y asociaciones de Huesca y provincia, además de particulares, aportan su "granito" de arena para poder conseguir el objetivo que esta asociación se marca cada año.

Comentarios