Actualidad
solidaridad

La 8ª Marcha Aspace se convierte este año en alternativa e individual pero con los mismos fines solidarios

Buscan recaudar fondos para sufragar los gastos de la ampliación del comedor de la residencia y centro de día

"A tu marcha" es el lema que se da este año a una marcha Aspace muy especial, porque cambia su formato ante la imposibilidad de reunir en una andada a los más de 8.000 participantes con que contó en su pasada edición. Sin embargo, siguen necesitando de la solidaridad y generosidad de oscenses y altoaragoneses, por lo que se propone que los participantes de este año se inscriban en la web de Aspace, www.aspace.org, y realicen la marcha o cualquier otro recorrido entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre. Se pueden hacer donaciones gratuitas, que se destinarán a la ampliación del comedor del centro de día y de la Residencia, una obra que se va realizando por fases y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros.

A los 8.200 participantes de la 7ª marcha Aspace hay que sumar 600 voluntarios y 150 empresas que también colaboraron. Se trata de una implicación social que la entidad quiere que perdure, con el fin de lograr dos objetivos: visibilidad de sus usuarios y sus necesidades, y la asociación de todo este esfuerzo a un proyecto de inversión.

La obra a la que se destinará todo lo recaudado ya está en marcha. Se trata de la ampliación del comedor, algo que se necesita de forma muy urgente porque les falta espacio para prestar los servicios de comedor, cumpliendo medidas de seguridad y de distanciamiento.

Los usuarios hacen un llamamiento a la solidaridad de todos quienes durante todos estos años han mostrado su apoyo, más aún en unos momentos que son todavía más complicados para ellos. Concha Lisa es usuaria.

Las empresas colaboradoras han donado casi una veintena de regalos que se sortearán entre quienes se hayan inscrito.

La marcha ha estado organizada tradicionalmente por el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya y Aspace. Las instituciones, que han mostrado de nuevo todo su apoyo, consideran que el evento está “super consolidado” y destacan la participación tanto de la capital como de la provincia. Por su parte, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, lamentaba que en el último pleno se retiraran 6 millones de euros de modificaciones presupuestarias, que contaban con una partida importante para lo social. Y recordaba que, por no prestar los 38 millones de remanentes al Gobierno central, la corporación va a perder 18 millones de subvención en dos años.

En todo caso, Sancho aseguraba que van a intentar seguir colaborando con el transporte de Aspace, en una subvención que ronda los 170.000 euros, así como una ayuda de 100.000 euros para la ampliación del comedor de la residencia.

marcha aspace
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00