Actualidad
huesca

La Marcha Aspace ya supera los más de 1.100 inscritos en menos de una semana

La novena edición se encuentra desarrollándose en formato de libre recorrido y modalidad hasta el 12 de octubre por los alrededores de Huesca

La 9ª edición de la Marcha Aspace Huesca superó ayer los 1.100 inscritos. Esta, que se encuentra desarrollándose en formato de libre recorrido y modalidad hasta el 12 de octubre por los alrededores de Huesca caminando, corriendo o yendo en bicicleta, es una iniciativa con la que se atiende a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca.

Muchos de los interesados aprovecharon el pasado fin de semana para inscribirse, sacando también su dorsal deportistas reconocidos como la escaladora Cecilia Buil o el campeón de handbike Diego Ballesteros, y personas que viven en otras provincias o países. En ese sentido, el fin de la cita de este año consiste en realizar una reforma para habilitar cinco nuevas plazas en la residencia, al igual que adquirir el equipamiento necesario para la residencia, para el nuevo comedor y para el centro de día.

Las familias que se inscribieron y quisieron hacer el nuevo juego también disfrutaron intentando superar las nueve pruebas que plantea “El tesoro de Jack El Fato”. Mapa en mano y con su tablet o móvil, padres, niños e incluso abuelos se lanzaron juntos a esta búsqueda del tesoro que ha ideado la Marcha este año, con un recorrido marcado por la zona de las localidades de Huerrios, Banariés y la Ermita de Loreto.

De esta forma, entre los que logren realizar el recorrido corto y el largo, se sorteará un patinete eléctrico y una bicicleta de paseo, mientras que los 1.000 primeros jugadores podrán recoger una mochila de la Marcha en la Oficina de Turismo de Huesca, donde también tienen disponible el cuento con las instrucciones del juego.

Así, ya se ha empezado a sortear entre los inscritos y donantes algunos de los 20 regalos cedidos por las empresas colaboradoras este año: una televisión, tres jamones, tres tablets, estancias turísticas o camisetas de los equipos deportivos oscenses, entre otros.

La Marcha está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de La Hoya De Huesca/Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Huesca, a la par que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de más de 150 empresas colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00