cultura 

La mayor cantera del teatro infantil llega de nuevo con el TEYCI Bosco

Teyci Bosco en el teatro de los Salesianos
Teyci Bosco en el teatro de los Salesianos

El teatro de los salesianos acogerá desde este jueves la 37º edición de la muestra de teatro infantil TEYCI- Bosco por la que pasarán más de 400 niños de 10 colegios y centros juveniles de Huesca y de la localidad zaragozana de Alfajarín. Esta cita es una de las grandes muestras de teatro hecho por niños de nuestra ciudad y que año tras año organiza el colegio de los Salesianos en el marco de la festividad de San Juan Bosco.

Hasta el 30 de enero se podrá asistir a las 18 horas, y de forma gratuita, a alguna de las 20 obras que con todo el cariño han realizado estos jóvenes actores promesas del teatro en ciudad que van desde los 3 a los 16 años.

Como en ediciones anteriores la temática de las obras será muy variada con adaptaciones de obras clásicas, creaciones propias, danza y expresión corporal e incluso una representación en lengua aragonesa.

En el ecuador de la muestra, el sábado a las 19:30 , el grupo de teatro del Centro Juvenil Salesiano pondrán en escena “Once Wildcat”, adaptación del musical “High School Musical”.

Por último y como es tradicional dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Juan Bosco y como clausura de los mismos, el domingo 3 de febrero, a las 18 horas se ofrecerá el "Concierto de San Juan Bosoco" interpretado por la Orquesta de Cámara de Huesca.

Comentarios