huesca

La Mesa de Diálogo Social aboga por seguir impulsando una oferta de FP y formación para el empleo

Se trata de una herramienta para dirigir esfuerzos de manera coordinada hacia soluciones de la ciudad en materia de formación, empleo y emprendimiento

Mesa de diálogo de este lunes 29 de noviembre
Mesa de diálogo de este lunes 29 de noviembre

La Mesa de Diálogo Social se ha celebrado este lunes con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Huesca y agentes económicos y sociales y las asociaciones de Hostelería y Comercio, así como la Federación de Asociaciones de Barrios Osca XXI. Su objetivo es constituir un espacio de análisis, reflexión, coordinación y recogida de propuestas y aportaciones para avanzar en el desarrollo de la ciudad.

La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha explicado que se trata de "una herramienta fundamental para intercambiar distintos puntos de vista y dirigir los esfuerzos de manera coordinada hacia soluciones de la ciudad en materia de formación, empleo, modelos de emprendimiento, ayudas y nuevos proyectos que puedan resultar beneficiosos".

GERBAS 1 DIALOGO 29

En este caso, añadía se ha abordado especialmente en la sesión la necesidad de seguir avanzando en "una oferta formativa amplia y singular que permita mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y que, al mismo tiempo, constituya un modelo diferencial desde el punto de vista formativo y productivo frente a otras ciudades similares".

Toni Martínez, director General de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, ha indicado que en los últimos seis años se ha llevado a cabo “una labor importante porque se han creado 30 nuevos ciclos formativos en toda la provincia altoaragonesa, trece de los cuales en la capital oscense”. Además, ha destacado que este año habrá “dos nuevos cursos de especialización en la ciudad de Huesca: uno en ciberseguridad y otro en panadería y bollería artesanal en la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

MARTINEZ 1 DIALOGO 29

Por su parte, Raúl Camarón ha valorado el hecho de que Huesca celebre reuniones conjuntas entre el propio consistorio, los servicios sociales, los agentes económicos y el tejido asociativo, a través de esta Mesa de Diálogo Social. El director gerente del INAEM ha argumentado que esta sesión ha servido para conocer de primera mano “la falta de mano de obra cualificada que atraviesan algunos sectores como la construcción y la hostelería y que servirá para estudiar las posibilidades que existen para resolver el problema y seguir avanzando en la empleabilidad tanto de desempleados como de ocupados”.

CAMARON 1 DIALOGO 29