Actualidad
huesca

La misa pontifical por San Vicente se realizará este año en la catedral

Se ha previsto una visita guiada el sábado a las 11.00 por las iglesias de san Vicente el Real y San Pedro el Viejo y el convento de la Asunción<br>

La Diócesis de Huesca celebra el próximo sábado, 22 de enero, la fiesta de san Vicente Mártir, copatrón de la ciudad, con cambios, ya que este año la misa pontifical se traslada a la catedral. Estará presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, y será a las 11.00.

Esta celebración la acogen en años alternos la iglesia de San Vicente el Real y el convento de la Asunción, y participa el cabildo de la catedral. Esta vez se ha determinado una nueva ubicación debido a la actual situación sanitaria, con el objeto de que no haya problemas de espacio, ya que este año debería haber tenido lugar en la capilla del convento de la Asunción, de pequeñas dimensiones.

También habrá cultos en la iglesia de San Vicente el Real, con un triduo los días 19, 20 y 21 a las 18.00, con Rosario y Preces al Santo y a las 18.30, eucaristía. El 22 de enero el horario de las misas será a las 10.00, 11.30, 13.00 y 18.30.

Este año se ha previsto una visita guiada que se desarrollará el mismo sábado, a las 11.00, por los tres espacios vicentinos de la capital oscense, es decir, las iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo y convento de la Asunción. Será gratuita y estará organizada por la Asociación Ciudad Vicentina y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00