Actualidad
huesca

La modificación de la segunda actividad de la Policía Local pasa por el pleno

También se aprobarán las bases de las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para rehabilitación de edificios en el casco

El Ayuntamiento de Huesca celebra este martes a las 8.35 horas pleno ordinario, que como novedad se va a celebrar en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Huesca. Uno de los principales asuntos que pasan por esta sesión es la aprobación definitiva del reglamento de la segunda actividad de la Policía Local tras la presentación de alegaciones.

Un pleno que también tratará cuestiones urbanísticas como la aprobación inicial de las bases y convocatoria del periodo 2020-2021 para la concesión de ayudas cuyo objeto son actuaciones de renovación y rehabilitación de edificios en diferentes zonas del casco antiguo dentro del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) con una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Hay además hasta ocho propuestas de resolución para debatir en el pleno que incluyen desde instar a modificar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad, a cargo de Ciudadanos, que también pide la dergoación de la reforma laboral de 2012; a la declaración institucional en defensa de los derechos de los mayores y contra el maltrato y el abuso que presenta Vox, que también presenta una moción institucional en defensa de la Hispanidad.

Hay también una propuesta de resolución del Grupo Popular por la que se insta al Gobierno de España a crear un nuevo fondo que permita a las entidades locales asumir la gestión del ingreso mínimo vital. Y otra para movilizar más de 40.000 millones de euros hacia las entidades locales para la reactivación económica y evitar la quiebra social. Los populares también llevan al pleno otra propuesta relativa a la adopción de diversas medidas destinadas a paliar los efectos negativos de la pandemia de la covid-19 en el sector cultural de Huesca.

Con Huesca presenta una moción por la que se insta al Gobierno de Aragón a impulsar el desarrollo de un espacio intergeneracional gestionado con el modelo "cohousing" en el solar de la Merced.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00