Actualidad
huesca

La modificación del convenio urbanístico de Textil Bretón pasa por el pleno

Memoria democrática o la limpieza viaria serán otros de los asuntos que pasen por esta sesión que comienza a las 8.30

El Ayuntamiento de Huesca celebra este viernes, a las 8.30 horas, sesión ordinaria del pleno municipal con cuestiones urbanísticas sobre la mesa, como la modificación del convenio urbanístico de Textil Bretón, la limpieza viaria y la encomienda de gestión para Grhusa o la aprobación de los cambios propuestos en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.

Por lo que hace referencia a las propuestas de los grupos municipales, el Partido Popular presenta varias mociones; una de ellas relativa a instar al Gobierno de Aragón a que lleve diversas actuaciones en el pleno de proceso de vacunación contra la covid-19, otra a paliar la situación del CDAN y una tercera para instar al Gobierno de España a que adopte medidas ante el aumento del precio de la energía eléctrica.

Con Huesca presenta una propuesta sobre la elaboración de un plan de eliminación de las conducciones de fibrocemento de la red de agua potable de la ciudad de Huesca, además de otra relativa al apoyo al pueblo saharaui.

Ciudadanos propone la reforma y acondicionamiento de los antiguos servicios sociales para convertirlo en un espacio multidisciplinar. También presentan una propuesta sobre la asunción de un compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a los cargos públicos que se vacunen contra la covid-19 sin que les toque.

Vox por su parte ha presentado una propuesta de resolución con motivo del 110 aniversario del fallecimiento de Joaquín Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00