Actualidad
huesca

La Muestra de Artesanía acerca el trabajo artesano a los oscenses

Una treintena de artesanos ponen de manifiesto que 35 años después, la muestra de la Peña La Parrilla tiene una gran aceptación

La Peña la Parrilla organizaba este domingo la 35ª edición de la Muestra de Artesanía. Treinta artesanos, con sus puestos, se daban cita en el Parque Miguel Servet, en una actividad muy apreciada por el público. Su objetivo es dar a conocer al los oscenses todos los productos que se hacen aquí de forma artesana.

Con el paso de los años la feria ha ido yendo a más, y cuentan con cada vez más artesanos deseosos de mostrar su trabajo

En la muestra también participaban trasladando al público a tiempos pretéritos las hilanderas de Almudévar, quienes con sus vestidos negros, sus ruecas y husos llamaban mucho la atención de todos los que recorrían los diferentes puestos.

Entre los treinta puestos, se podían encontrar y también comprar quesos de Graus, hojaldres y otros dulces, miel, adornos para el pelo, mantones, pañoletas de San Lorenzo, focuchas, ropa, camisetas con motivos laurentinos, patchword, bisutería, plata, cestería, sombrerería, todo tenía cabida en esta feria. También participaba el abarquero de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00