Actualidad
cultura

La Muestra de Teatro y Danza Joven abre este viernes una nueva edición con 150 participantes

Actores, actrices y bailarines amateur participan en la muestra del 18 al 30 de junio

Del 18 al 30 de junio  los alumnos  de entre 12 y 70 años que han participado en los Talleres Municipales de Huesca, pondrán en escena todo lo aprendido en la edición número 29 de la  Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca . Durante estos días el público podrá disfrutar de nueve obras de teatro, tres conciertos, dos espectáculos de danza e incluso la presentación de un libro.

La Muestra va a suponer todo un viaje por el trabajo de los grupos de aficionados que han elegido  el teatro, la danza o la música. Tras casi 30 años se ha llegado a crear una buena cantera de auténticos artistas

Javier García responsable de los talleres

GARCÍA 1 MUESTRA 16

Los aforos limitados y el gran interés que suscita esta Muestra ya ha tenido que colgar el cartel de 'completo' en alguna de las actuaciones de este fin de semana. Los escenarios  para la Muestra se van a repartir entre  el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el Centro Cívico Santiago Escartín o el Parque Miguel Servet. 

Como todos los años, la programación estará marcada por la variedad de géneros y estilos, desde comedias de Agustín de Moreto, Jerónimo de Cáncer o Francisco de Quevedo, hasta espectáculos sobre las brujas de Salem pasando por coreografías contemporáneas.

El viernes 18 de junio el grupo Las Lolas presenta "¡Entremés, te quiero!", el lunes 21 el grupo La Ventana Teatro pone en escena “El país de los sin ceros”, el martes 22 el taller de danza contemporánea presentará "Albores", el miércoles 23 será el turno de "Tararí" del grupo Teatro Sin Muros y el jueves 24 de junio el grupo Los Locos Susurran Alto interpretarán la obra "Estamos en viaje".

La programación sigue el viernes 25 de junio con el grupo Alboroque y "Las brujas de Salem", el sábado 26 con el grupo Candil Teatro y "Acuerdos y desacuerdos de la memoria" y el domingo 27 con el grupo Deleites Diversos y "Cuando deje de llover". El martes 29 de junio el grupo Lunatikas pone en escena "Sangre en el cuello del gato" y el miércoles 30 de junio la Muestra finaliza con el grupo Kandelikas y la obra "Te doy una canción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00