Actualidad
cultura

La música sefardí de Zaruk, el sábado con EnClaves en el monasterio de Casbas

Estarán acompañados de la percusión de David Mayoral, la chelista Iris Azquinezer y el guitarrista Reiner Seiferth a partir de las 20.30<br>

El Festival de Música y Patrimonio EnClaves regresa al entorno del monasterio de Casbas para ofrecer la propuesta en torno a la tradición sefardí que el dúo Zaruk hacen desde un libérrimo ejercicio del sincretismo donde confluyen la música clásica y el jazz. Integrado por la chelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Reiner Seiferth, Zaruk se ha erigido en uno de los proyectos más sólidos en torno a la música sefardí que, en esta ocasión, se complementa con los ritmos de uno de los más acreditados percusionistas españoles, David Mayoral.

El espectáculo que presentarán en Casbas este sábado, 24 de julio, a partir de las 20:30 horas se denomina Hagadá, un vocablo hebreo que significa leyenda y que da título a su disco con cuyas canciones, basadas en melodías sefardíes, evocan un mundo sonoro nuevo que renuncia expresamente a olvidar su origen y su esencia, pero que les da las bases para crecer, crear y desarrollar nuevos sonidos.

La combinación de esta propuesta con el legado patrimonial de Casbas augura un resultado embaucador sostenido no sólo por la emocionante sensibilidad de los intérpretes, sino también por su calidad musical.

La entrada al concierto es gratuita, pero el aforo es limitado y las plazas se asignarán de forma individualizada. La apertura de entra al público tendrá lugar en torno a las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00