HUESCA

La Navidad, cada vez más participativa

Los distintos escenarios de actividad en la capital oscense reciben a numeroso público para disfrutar de los alicientes de estas fechas mágicas

Luces de Navidad en Huesca
Luces de Navidad en Huesca

Los vecinos y visitantes han llenado durante estos días los principales escenarios navideños de la ciudad de Huesca. Se trata de puntos festivos que ofrecen un sinfín de actividades y que cada vez disfrutan más numerosos tipos de público. Uno de los principales es la plaza Luis López Allué, donde la Feria de Artesanía ha contado este año con calefacción para los comerciantes y se han mostrado satisfechos al Ayuntamiento por las ventas registradas hasta el momento, y a ello hay que sumar el árbol luminoso y la pista de hielo. Este punto está orientado a un público general, mientras que tanto la plaza de San Antonio con las atracciones feriales, como el Palacio de Congresos con el Guirigay son los lugares ideales para los niños y el público familiar.

María Rodrigo, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca
RODRIGO 1 NAVIDAD 30

El Guirigay cerraba este domingo sus puertas con la gran actuación de los Titiriteros de Binéfar en la ‘fiesta fin de año’ a la que acudían más de 900 personas. Ahora dará paso al Guirigay+ en el barrio del Perpetuo Socorro los próximos 3 y 4 de enero. Entre los días 27, 28 y 29 ha habido 10.500 accesos. 

No obstante, lo que todo el mundo está esperando es el evento más entrañable que organiza el Ayuntamiento a lo largo de todo el año: la cabalgata de los Reyes Magos, a donde se calcula que cada año acuden unas 8.500 personas. De nuevo, se apostará por un formato similar al de los años anteriores, con un espectacular videomaping y con toda la animación que caracteriza a esta fiesta. No obstante, en esta ocasión habrá “muchas sorpresas”, según la concejal de Fiestas María Rodrigo, en una cabalgata que estará dedicada a la luz y a las estrellas con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

RODRIGO 2 NAVIDAD 30

Comentarios