Actualidad
sanidad

La nevada no afectó al Hospital San Jorge, que ve cómo se multiplican las consultas

Los médicos confirman que están viviendo guardias muy duras<br>

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras ciudades como Madrid, la nevada del fin de semana no ha impedido que los médicos del Hospital San Jorge de Huesca pudieran llegar a sus puestos de trabajo, ya que en su mayor parte eran de la capital oscense. El problema lo encontraron los de Zaragoza que terminaban turno y que al marchar tuvieron muchas dificultades en la carretera, que se unían al cansancio que llevaban tras guardias muy duras. La nueva ola de la pandemia, a pesar de los bajos datos notificados en la última jornada, se está dejando notar, con multitud de consultas y visitas a urgencias.

Manuel Muñoz, médico de urgencias y delegado del sindicato médico CESM, destacaba la normalidad de los turnos de este fin de semana, aunque los compañeros de Zaragoza han manifestado, una vez vista la situación que vivieron al marcharse, que habrían preferido doblar turno.

Los médicos salían de guardias duras, porque el momento del invierno en el que nos encontramos y también la nueva ola de la pandemia del coronavirus se están dejando notar con un incremento constante en las consultas. Y es que, a pesar de que este domingo solo se notificaban cinco casos, los altibajos en los datos hacen pensar que los próximos días van a ser de un importante aumento. En los últimos días se han dado a conocer 105 positivos, al día siguiente 30 y esta jornada, cinco. Por ello, Manuel Muñoz indicaba que, de hecho, vale más hacer la media, porque la incidencia va al alza.

El responsable sindical aseguraba que lo que está ocurriendo en el ámbito nacional también tiene su reflejo aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00