Actualidad
huesca

La nueva iluminación del Cerro de San Jorge ya es una realidad

Se han instalado 53 luminarias de tecnología led en dos circuitos, las obras se han realizado con cargo al superávit de 2017

Hace justamente un mes comenzaban los trabajos de adecuación del alumbrado exterior y su correspondiente instalación eléctrica en baja tensión de varias zonas del cerro de San Jorge. Este domingo ya se veía el resultado de este trabajo.

La mejora de la iluminación en este espacio ha tenido un coste de más de 70.000 euros y es una de las obras que se han realizado con cargo al superávit del ejercicio 2017. La actuación corría a cargo de la empresa Nitlux Ingeniería y Electricidad.

Hasta ahora estaba funcionando un sistema de iluminación provisional con el objetivo de solucionar la falta de alumbrado en el anillo inferior del cerro, que dificultaba el tránsito de personas en horario nocturno, tanto las que utilizan esta zona para pasear y practicar deporte como los aficionados que la atraviesan para acceder y regresar del estadio del Alcoraz los días de partido.

La adecuación definitiva de la iluminación del cerro de San Jorge ha consistido en dotar a la zona de alumbrado exterior con su correspondiente red eléctrica de baja tensión. En total se han instalado 53 luminarias de tecnología led en dos circuitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00