Actualidad
<br>tecnologías

La nueva web del ayuntamiento con menos 'clicks' y más servicios

Con una media de 1 400 visitas diarias  se ha presentado la nueva  web municipal, que busca 'racionalizar' la información

El ayuntamiento de Huesca estrena nueva web municipal y lo hace con un gran objetivo, racionalizar la información y que el usuario tenga que hacer menos 'clicks'.  Con una media de 1 400 visitas diarias, sin duda, el trámite   'estrella' es el acceso a  la zona peatonal. La concejal de Tecnologías Mary Romero y Óscar Tesa, jefe del Servicio de Nuevas Tenologías, presentaban la web que nacía en el 2010 y que, ahora, necesitaba  una  nueva migración.

Esta herramienta presenta unos datos de utilización excelentes, en 2018,  sumó más de quinientas mil sesiones lo que ha supuesto  ir ganando en presencia. La empresa oscense 'Oesía' ha sido la encargada  de poner en marcha esta renovada página con un coste de 86 000 euros.

ROMERO 1 WEB 07

Más iconos, imágenes más gráficas, más sencillas y mayor adaptabilidad a los diferentes soportes, desde los que hoy en día se consulta una página web. Óscar Tesa añadía, además, que con esta nueva página se quiere 'racionalizar'  la información

TESA 1 WEB 07

Esta racionalización se hace porque los ciudadanos les trasladaban la dificultad a la hora de encontrar la información. Este es uno de los grandes objetivos, el  fácil acceso a la información, por eso la plataforma elegida es la adecuada.

Una página más 'prestadora de servicios', actualizada, con un renovado buzón del ciudadano, integrada con la app municipal con agenda municipal, noticias y una hemeroteca  que ha migrado de la anterior web.

 Los contenidos de más  calidad van relacionados con la actualización de los temas 'justo y necesario' para que la ciudadanía acceda a lo que le interesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00