huesca

La Oficina Municipal de Vivienda está sin contrato desde el 28 de junio


Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca
Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca

A finales de junio del año 2016 abrió sus puertas la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en los bajos del Ayuntamiento de Huesca para atender aspectos de mediación hipotecaria, alquiler, pobreza energética y acceso a una bolsa de alquiler social. Tenía un año de contrato, que se prorrogó uno más, pero que terminó el pasado 28 de junio.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, denuncia que en la actualidad no puede haber servicio ya que está en proceso de adjudicación, y no los trabajadores de vacaciones, como había indicado el concejal de vivienda.

A finales de mes podría realizarse una nueva adjudicación a este servicio, muy reivindicado en la ciudad de Huesca, pero que de momento no puede ofrecer sus servicios, según explica el propio Oliván, ya que "no hay contrato".

El portavoz de los populares explicaba en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca que es "otra gota más" con los diferentes capítulos que está viviendo el consistorio en materia de contratación con un Equipo de Gobierno al que sigue reprochando su "falta de impulso político".

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca del pasado 15 de junio procedió al conocimiento técnico emitido en relación con la oferta presentada por la Asociación de Consumidores Red de Ahorradores e Inversores. Obtuvo 26 puntos y la oferta económica era de más de 71.000 euros por un año de contrato.

Comentarios