Actualidad
huesca

La Oficina Municipal de Vivienda ha atendido a casi 2.000 personas

Destacan que se ha podido subsanar el problema de los habitantes de las viviendas de El Temple

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Justes, y el responsable de la Oficina Municipal de Vivienda, César Torres, han realizado un balance de la labor que ha realizado en los últimos dos años y medio este servicio implementado desde el consistorio oscense, que ha atendido a casi 2.000 personas en este tiempo.

Justes hace un balance positivo de la labor realizada con la devolución de más de 200.000 euros por gastos hipotecarios, una dación en pago además de todo lo relativo a mediación en diferentes ámbitos.

Destaca el dato de atención a 1.960 personas/familias que han acudido a este servicio para asesorarse en diferentes dudas. Uno de los problemas de los últimos años, el de los habitantes de las viviendas de El Temple se ha subsanado, entregando 19 informes de vulnerabilidad al Gobierno de Aragón para que estas familias no tuvieran que marcharse ante la venta de estas viviendas.

El servicio se estructura en las áreas de Mediación hipotecaria, Mediación en alquiler, Mediación energética e Información sobre la Bolsa de Alquiler Social y gestión de vivienda municipal y el concejal ha informado sobre los servicios prestados en cada una de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00