Actualidad
HUESCA

PP y Cambiar Huesca discrepan de la propuesta de la comisión de investigación

Cambiar Huesca pide la dimisión de Luis Felipe, mientras que el PP asegura que el alcalde tenía que ser conocedor de los hechos

La propuesta de dictamen de la Comisión de Investigación se ha aprobado por mayoría con los votos favorables del PSOE, Aragón Sí Puede y Ciudadanos. Se trata de un documento oficial que se someterá a aprobación defintiva en el Pleno del Ayuntamiento del próximo día 27 de febrero. Ahora bien, en el seno de la comisión se presentaban otros dos documentos de conclusiones que no obtenían los votos necesarios para salir adelante, se trata de los del Partido Popular y Cambiar Huesca, que presentarán sus enmiendas a la propuesta. En la sesión plenaria ambos grupos podrían sumar mayoría para rechazar la propuesta oficial.

Ya hay propuesta oficial de la comisión de investigación, aunque con muchos peros. Una vez transcurridos siete meses desde las presuntas agresiones sexuales, analizadas las comparecencias de decenas de cargos municipales e instituciones y de documentos… los grupos políticos están enfrentados en tres bloques. Por un lado, el PSOE, Aragón Sí Puede y Ciudadanos han apoyado una propuesta de dictamen.

Luis Felipe, alcalde de Huesca

FELIPE 2 DICTAMEN 21

Que choca frontalmente con las opiniones del PP y de Cambiar Huesca. El primero opina que está muy claro cómo gestionó el alcalde la información de los sucesos, puesto que desde la policía local se conocía el día 9 de agosto que había un detenido y que el día 11 sabían que se había interpuesto una denuncia, por lo que Luis Felipe tenía que ser conocedor de ello.

Gerardo Oliván, portavoz PP

OLIVAN 1 DICTAMEN 21

El máximo representante municipal considera que el principal grupo de oposición está tratando de “descalificar al adversario” político en “un contexto de campaña electoral y con fines propagandísticos”, con lo que incurre, según su opinión, en una “irresponsabilidad” al “utilizar temas tan sensibles como este” para poner en entredicho a responsables institucionales.

FELIPE 1 DICTAMEN 21

Y especialmente duros se muestran desde Cambiar Huesca, que directamente y sin contemplaciones piden la dimisión de Luis Felipe por “su nefasta gestión” de la información.

Carmen García, portavoz de Cambiar Huesca

GARCIA 1 DICTAMEN 21

No es la única dimisión que se ha solicitado, porque el grupo Aragón Sí Puede ha pedido la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, que cabe recordar que no acudió a la citación de su comparecencia (a pesar de que no tenía obligación de hacerlo como funcionaria del Estado y no municipal).

A este respecto, el alcalde Luis Felipe considera que algunas de las cuestiones estaban escritas de antemano antes de la celebración de la comisión de investigación.

FELIPE 2 DICTAMEN 21

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00