HUESCA

La oposición municipal coincide en que han sido "cuatro años perdidos para la ciudad"

Citan la remunicipalización de la limpieza viaria como ejemplo de la gestión fallida del equipo de Gobierno

Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca

A falta de dos meses para las elecciones municipales, los grupos políticos con representación en el consistorio oscense hacen balance del actual mandato. Todos ellos coinciden en que han sido "cuatro años perdidos" para la ciudad de Huesca y que la gestión del equipo de Gobierno ha resultado "fallida en cuestiones tan evidentes como el proceso de remunicipalización del servicio de limpieza viaria".

El alcalde Luis Felipe, hacía balance la semana pasada en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Huesca’ e indicaba que durante la mayor parte de la legislatura ha habido estabilidad política en la corporación municipal, algo que, en el contexto actual, añadía, no es fácil.

Para el Partido Popular, han sido cuatro años de "paralización; sin avances en la ciudad"

“Legislatura perdida”, es como define el principal grupo de la oposición el mandato municipal. Consideran que ha quedado una “ciudad triste y sin ilusión” porque no se han llevado a cabo proyectos importantes, la remunicipalización fallida del servicio de limpieza viaria y el aumento notable de la presión fiscal son algunas de las razones.

OLIVAN 1 BALANCE 29

Como aspectos positivos del mandato, el portavoz popular Gerardo Oliván cita la reapertura del cuartel Sancho Ramírez y el ascenso de la SD Huesca a primera división y apostilla que ninguna de las dos se pueden atribuir al equipo de Gobierno municipal.

OLIVAN 2 BALANCE 29

Cambiar Huesca opina que la falta de talante del PSOE se ha puesto de relevancia por el "incumplimiento de los acuerdos" de Gobierno

El grupo Cambiar Huesca ha sido socio de Gobierno durante la mayor parte del mandato, hasta que en la recta final de 2018 las divergencias sobre la gestión informativa de las presuntas agresiones sexuales durante las fiestas de San Lorenzo desembocaron en la ruptura del pacto que mantenían. No obstante señalan que “fueron tres años de constante lucha para llevar a cabo su propio programa y que el PSOE incumplió constantemente”.

GARCIA 1 BALANCE 29

Quedan proyectos en el candelero como el mercado de abastos o el Centro de Transformación Agroalimentaria (CTA) que todavía se deberá sopesar en asamblea de este grupo político si se mantienen como propuestas del programa para la próxima legislatura. En cualquier caso, califican esta legislatura como la del “cemento y el alquitrán” porque es “así como se ha intentado cambiar la ciudad, en lugar de con ideas”.

GARCIA 2 BALANCE 29

Ciudadanos asegura que “no se han terminado obras importantes para ciudad y se han empezado otras que no se pueden acabar”

La urbanización de los cosos no se ha concluido y la del paseo Ramón y Cajal llevará mucho tiempo hasta que se puedan terminar todas las fases de ejecución. Esta situación pone como ejemplo que para Ciudadanos han sido “cuatro años perdidos” y que se “ha malgastado dinero haciendo obras sin previsión”. No obstante, al portavoz de la formación naranja le preocupa especialmente la falta de políticas de desarrollo y otros ejemplos como la remunicipalización fallida del servicio de limpieza viaria tras veinte meses de proceso.

CADENA 1 BALANCE 29

Cadena duda de la estabilidad política a la que se refería el alcalde Luis Felipe en declaraciones públicas. Cree que se produjo una ruptura del equipo de Gobierno “teatralizada” y califica “al tripartito como un gobierno Frankenstein en el que cada cual iba a lo suyo”.

CADENA 2 BALANCE 29

Comentarios