Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
huesca

La oposición para cubrir tres plazas de bomberos en el Ayuntamiento sigue adelante con casi 400 aspirantes

El Boletín Oficial de la Provincia publica la aprobación de la lista definitiva después de haber realizado varios cambios en los admitidos y excluidos<br>

La oposición de ejercicio libre para cubrir en propiedad tres plazas de bomberos en la plantilla del Ayuntamiento de Huesca sigue adelante después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la lista definitiva de admitidos, que son casi 400, además de los excluidos, que han sido 13; y los miembros que compondrán el Tribunal Calificador.

A partir del día siguiente a la publicación de esta orden, se abre un plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan presentar recusaciones o abstenciones en relación a los miembros del tribunal.

El siguiente paso sería publicar la fecha del examen, que actualmente se desconoce. En él, los opositores deberán superar un cuestionario teórico, varias pruebas prácticas entre las que se incluyen natación, flexiones, levantamiento de peso y carreras; prueba de aptitud, como prueba de vértigo, de claustrofobia y orientación; un psicotécnico, prueba callejera y un reconocimiento médico. Una vez superada la fase de oposición, los aprobados deberán realizar un curso selectivo.

Las plazas a cubrir pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Bombero, Grupo C, Subgrupo C1; vacantes en la Plantilla de personal funcionario de la Corporación, e incluidas dos plazas en la Oferta de Empleo Público de 2018 y una plaza en la Oferta de Empleo Público de 2020 del Ayuntamiento de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00