cultura

La oscense Laura Torrijos-Bescós, premiada por su corto Había una vez, en un festival de Los Ángeles

El galardón californiano se suma a los tres premios obtenidos en mayo en el Film Festival FeelMotion de Madrid.

Laura Torrijos
Laura Torrijos en un momento del rodaje de su cortometraje


El cortometraje Había una vez de la artista oscense Laura Torrijos-Bescós ha obtenido el primer premio en la categoría de drama, en The Best-First Student Film Festival de Los Ángeles (EEUU). El evento estaba convocado por la plataforma MovieScreenPro, una iniciativa internacional online que reúne a productores, directores, actores y a miles de aficionados al cine indie. MovieScreenPro, que convoca ediciones específicas en diferentes géneros, organizaba la primera edición de un certamen dirigido al ámbito universitario.

El premio obtenido en Estados Unidos se suma a los tres que recibió el corto de Laura Torrijos-Bescós, hace solo dos semanas, en el VIII International Short Film Festival. Había una vez se hizo, en concreto, con el máximo galardón en las categorías de drama, fotografía y mejor actriz, que recayó en la propia artista oscense. El FeelMotion se convoca en Madrid por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Además, el cortometraje fue premiado el pasado mes de abril, por el 12 Months Film Festival de Rumanía, donde recibió el primer premio absoluto y el tercero en la categoría de guión. Este trabajo también fue nominado a los premios “Simón” del cine aragonés. 

Laura Torrijos-Bescós, de 19 años de edad, reside en Málaga, donde cursa estudios de Artes Escénicas.

Comentarios