Actualidad
huesca

La oscense Laura Torrijos, entre los 50 españoles más influyentes de la "Generación Z" según S Moda

La revista de El País destaca sus trabajos de fotografía o cine, en los que muestra denuncia social<br>

La revista S Moda, incluida en el diario El País, dedica un extenso artículo, este fin de semana, a la denominada “Generación Z”, incluyendo los nombres de 50 españoles de los que, asegura, hablaremos en el futuro. Son actores, actrices, modelos, diseñadores, artistas, poetas y escritores, cantantes o realizadores. Y entre ellos, incluye a la joven oscense Laura Torrijos, por el trabajo que desarrolla desde la realización de cortometrajes o exposiciones fotográficas, y el tratamiento que hace de los temas de denuncia social.

De la Generación Z destaca El País que está formada por casi ocho millones de españoles y 2.000 millones de personas en el mundo, nacidos entre 1994 y 2010. Y añade que son digitales, emprendedores, creativos, inconformistas y sin miedo al cambio. Y hay tres “íes” que los definen: irreverencia, inmediatez e incertidumbre. Dicen de ellos que tienen imaginación contra la precariedad, que son jóvenes conectados, con internet como medio de comunicación y de formación, y están preparados para un futuro incierto.

Junto a nombres como los de los actores Lucía Gil, Lucía de la Fuente o Pol Monem, modelos como Liya de Pablos, diseñadores como María Simun, cantantes como Agoney o Alba Reche, inventores como Pablo Vidarte, deportistas como Ana Peleteiro, Dani Ceballos o Laura Quevedo, o emprendedores como Fran Villalba y Jorge Vidri, aparece el nombre de esta joven oscense, Laura Torrijos-Bescós, que

De Laura, dice S Moda: “Laura Torrijos (19 años, arte social). Con 14 años dirigió su primer cortometraje, La vida por delante, sobre la violencia de género, finalista del Certamen Encuentro Europeo de Escolares. Desde entonces ya ha hecho otros tres. Los temas sociales marcan su carrera artística: con una fotografía que denuncia la explotación laboral en las adolescentes, ha obtenido el primer premio del festival Mostra’t Gandía. Este verano rodará un documental sobre personas con discapacidad. Ella sufrió bullying siendo niña. «Es una realidad y los protocolos que hay no sirven. Deberían escucharnos más a los jóvenes», apunta.”

Laura Torrijos-Bescós, de 19 años de edad, cursa en Málaga estudios de Artes Escénicas. Recientemente recibía con su cortometraje “Había una vez”, el primer premio en la categoría de drama, en The Best-First Student Film Festival de Los Ángeles (EEUU), un premio que venía a sumarse a los tres que había obtenido este trabajo en el VIII international Short Film Festival, y al premio absoluto que recibió en el 12 Months Film Festival de Rumanía.

En 2016 presentó una exposición de autorretratos, titulada “Como yo”, en la que abordaba los derechos de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00