huesca 

La oscense Paula Rivarés, nueva directora de la Cruz Roja Juventud 

Paula Rivarés en el centro de la imagen junto a su equipo nacional
Paula Rivarés en el centro de la imagen junto a su equipo nacional / Cruz Roja

Cruz Roja Juventud ha elegido en su XVII Junta General a la oscense Paula Rivarés Almazán como nueva presidenta nacional. Rivarés ocupaba hasta la fecha la máxima representación de Cruz Roja Juventud en Aragón. 

Entre los retos de la nueva etapa de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés destaca la necesidad de “capacitar con herramientas a todas las mujeres de la sección juvenil, transversalizar en nuestras acciones la perspectiva de género y organizar unas jornadas formativas centradas en la búsqueda de la igualdad.”

Cruz Roja Juventud formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. Es la asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Durante 2018, Cruz Roja Juventud atendió a más de 700.000 niños, niñas, jóvenes y familias a través de actividades como el acompañamiento educativo a niños y niñas en riesgo de exclusión, actividades de ocio con infancia hospitalizada, talleres de prevención de bullying y promoción de la salud en centro educativos, campañas de sensibilización, prevención del consumo de drogas y prevención de agresiones sexistas en espacios de ocio nocturno, etc.

Comentarios