elecciones

La oscense Sara Giménez, número tres de la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados

Rivera le ha preguntado si estaría dispuesta a ser quizá la primera mujer gitana en un Gobierno de España, a lo que ella ha contestado: "Por supuesto"

Sara Giménez y Albert Rivera
Albert Rivera y Sara Giménez, ya candidata nº 3 de Cs por Madrid

La oscense Sara Giménez, número tres de la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados

La abogada oscense Sara Giménez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Secretariado Gitano, ha dado el sí a Albert Rivera tras su ofrecimiento, y se incorpora a las listas de Ciudadanos al Congreso por Madrid. Aunque la ya candidata no lo confirmaba, diversas fuentes consultadas la sitúan en el puesto número 3, por lo que todo hace indicar que será diputada en la próxima legislatura.

En un acto sobre igualdad celebrado este miércoles, Rivera le hacía el ofrecimiento públicamente, preguntándole que si quería ir en sus listas y "si estaría dispuesta a ser, quizá, la primera mujer gitana en un Gobierno de España", a lo que Sara Giménez respondía rotunda "por supuesto", y añadía que desde siempre ha estado en la sociedad civil, porque cree en la defensa de la igualdad. Posteriormente,  y en un tweet la oscense le contestaba asegurando que es emocionante porque “cree en construir la igualdad, no segmentando sino uniendo”.

Giménez, en declaraciones a Radio Huesca, recordaba que su relación con el lider de Ciudadanos comenzó hace ya un año con motivo de la celebración del 8M. Desde entonces, sus caminos se han ido uniendo hasta desembocar en esta integración en las listas de la formación naranja.

Sara Giménez, de etnia gitana, lucha por la igualdad de trato. Fue la primera abogada gitana en representar a España en la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia. Desde el Congreso, Sara Giménez cree que se puede trabajar en lograr la igualdad. Recuerda que lleva más de 18 años trabajando en este campo, desde la Fundación Secretariado Gitano, y que es momento de hacer un intento de cambiar las políticas, formando parte activa de ellas. 

La abogada reconocía que la ilusión es grande en el colectivo gitano, para quien es un orgullo este momento en que los gitanos y gitanas formados, profesionalizados y con valor aporten a la política y a la sociedad.

Comentarios