Actualidad
SEMANA SANTA

Procesiones y cultura en uno de los fines de semana de más afluencia turística

El tiempo ha respetado las procesiones del 'Santo Entierro' que se han sumado a la gran oferta cultural de la provincia, mientras se despide la nieve

El atractivo de la Semana Santa, el fin de la temporada de nieve y la posibilidad de muchos aragoneses de prolongar las vacaciones hasta el martes 23 Día de San Jorge, hacen que este sea uno de los fines de semana de más afluencia en la provincia y, en especial, de la zona norte.

Mientras que en algunos puntos de la geografía española tenían que suspenderse las procesiones por la adversa climatología , en la provincia de Huesca, han podido salir las del “Santo Entierro”. Espectadores y cofrades han llenado las calles de las localidades que, en algunos casos como en Barbastro tienen el título de “Interés Turístico Nacional” , las de    Huesca y Jaca y la “Enclavación” de Ayerbe de “Interés Turístico de Aragón”, aumentando así  el valor de este encuentro.

Las vacaciones de Semana Santa, para los aragoneses, pueden prolongarse además hasta el martes 23 de abril Día de San Jorge, lo que hace que este sea uno de los fines de semana de más afluencia turística. La temporada de nieve cierra también el domingo y se deja notar en la zona norte de la provincia donde prácticamente se ha colgado ya el cartel de ‘completo’.

Además el Alto Aragón aprovecha para ofrecer un buen escenario en lo cultural que va desde las recreaciones históricas en Jaca o Monzón, representaciones como La Pasión en Huesca, encuentros musicales, exposiciones abiertas que amplían horarios, visitas al patrimonio o la celebración de ferias que animan , todavía más, las calles.

Para lo que queda de fin de semana las previsiones meteorológicas ya no son tan óptimas, esto dice la AEMET : “intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde. Probables precipitaciones dispersas a lo largo de la tarde, más intensas en el Pirineo. Cota de nieve bajando al final a 1800-2000 m. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios” . Sin embargo la actividad seguirá imparable hasta el martes con la celebración de San Jorge que servirá de cierre a lo que, todo apunta se convertirá en un buen balance de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00