SEMANA SANTA 

La Pasión presenta su nueva imagen y toda su programación

María Cabrero, Txiki Ferrer y Javier Machuca
María Cabrero, Txiki Ferrer y Javier Machuca

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Salesianos ha presentado la programación de La Pasión de cara a sus próximas representaciones. Una cita que como en años anteriores llega cargada de novedades en el apartado escénico centradas este año en la iluminación con el objetivo de imbuir a los espectadores en la obra. Una representación que se ha convertido en un referente cultural, religioso y turístico de la ciudad con más de 1700 espectadores cada año.

Txiki Ferrer, mimbro de la organización presentaba las novedades que hay para este año
CORTE FERRER 1 PASION 22

Una obra que cada año se intenta modernizar y que intenta adaptar la vida de Jesús de Nazaret al siglo XXI con la escenografía y su presencia en redes sociales, pero siempre manteniendo la espíritu con el que nació la obra hace más de 70 años.

Este año La Pasión llega con una nueva imagen en la que se ha querido reflejar las tres culturas presentes en la obra; cristina, judía y romana. Además se ha cambiado el cartel y este año la imagen recoge las 30 monedas de plata con las que Judas traicionó a Jesús.

Las promociones y difusión en las redes sociales, la publicidad y el “boca a boca” hace que además de los propios espectadores de Huesca hasta la capital se acerquen durante los días de representación grupos de Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lérida, Madrid e incluso de Sevilla. Algo que llena de orgullo a este colectivo que lleva trabajando desde hace meses para que todo salga a la perfección.

CORTE FERRER 2 PASION 22

Desde la organización también se quería resalta el esfuerzo que las más de 200 personas que entre actores, limpieza, decorados, tramoyistas, maquillaje y vestuario hacen posible este espectáculo. Un grupo humano formado por gente vinculada al colegio en un alto porcentaje, pero que cada vez cuenta con personas “ajenas” al colegio que “siempre son bienvenidas”.

Este año las obras serán los sábados y domingos 6-7, 13-14, 20-21 de abril, a las 17 horas, en el teatro de los salesianos. El precio de las entradas es de 14 euros y 12 euros y se pueden hacer reservas en el 695 637 660 o el correo reservas@lapasionhuesca.com. En la web lapasionhuesca.com también se puede acceder a la venta on line.

Comentarios