Actualidad
HUESCA

La peatonalización de Lizana, un proyecto por definir

La reunión entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local con la Asociación de Vecinos Osce Biella está programada para este lunes 

Después de las obras que se han llevado a cabo en la plaza de Lizana, donde se han renovado las redes, se han suprimido las barreras arquitectónicas y se ha sustituido el pavimento, durante estos días se está hablando sobre la posible peatonalización de esta zona.

Los vecinos y comerciantes opinan sobre la peatonalización de Lizana

De hecho, este lunes está planteado un encuentro entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local con la Asociación de Vecinos Osce Biella para definir las posibles líneas de este proyecto. La asociación ha solicitado que en caso de que esta iniciativa vaya hacia adelante no afecte a los vecinos con restricciones o limitaciones para llegar a sus casas.

Susana Oliván, presidenta de la Asociación de este barrio, ya aseguró a este medio hace unos días, que ven “necesaria un reurbanización en la calle Desengaño, ya que los propios vecinos observan muchas carencias. Oliván indicaba que esa calle “es muy problemática en todos los sentidos”. “Es muy larga, no tiene aceras y en uno de los laterales se permite aparcar, por lo que no queda suficiente espacio para peatones y vehículos, ya que además no hay ningún espacio protegido porque no hay acera”. A su vez, otra de las demandas de los vecinos es que los coches que circulan por esa calle no excedan el límite de velocidad.

Aunque la posible peatonalización genere diferentes opiniones entre los vecinos y los comerciantes, parece que están contentos con las obras que se han acometido y algunos ven necesaria esa peatonalización para descongestionar algunas calles afectadas por el tráfico como Desengaño, Pedro IV y Lizana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00