Actualidad
huesca 

La peña taurina califica de "surrealista" la concentración del día 11 de agosto

El presidente de la Peña Taurina de Huesca, Pablo Ciprés, ha hablado de la concentración del día 11 de agosto, en la que se manifestaron taurinos y antitaurinos en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Ciprés ha calificado la situación de "surrealista", ya que se terminaron juntado los dos bandos en el mismo sitio. 

Ciprés opina que la Subdelegación del Gobierno pudo interpretar inadecuadamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que indicaba que no podían estar manifestándose en el mismo sitio dos grupos de creencias contrapuestas. "Me dijeron que la petición de manifestarnos en la plaza Santo Domingo tenía un defecto de forma, pero a mi no me dijeron que había presentado la solicitud antes de tiempo", asegura Ciprés. 

Ciprés subraya que pidieron concentrarse en la plaza de Toros, el mismo lugar en el que lo llevan haciendo varios años los antitaurinos, para evitar que increparan a los asistentes al espectáculo taurino.

CIPRÉS 1 CONCENTRACIÓN 20 (Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina) 

​Saltar a la siguiente locución 

Ciprés ha añadido que el objetivo de su concentración era encontrar una forma de retirar a los antitaurinos de la entrada de la Plaza de Toros y que al año que viene no se manifestarán porque ha dicho que la mejor forma de hacerlo es con "las 4500 personas que acuden a la plaza cada tarde durante la feria". 

Ciprés ha añadido que el año que viene ya no se manifestarán a la entrada de la Plaza de Toros y que son las personas que acuden cada tarde al espectáculo las que lo hacen. 

CIPRÉS 2 CONCENTRACIÓN 20 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00