Actualidad

La Peña Taurina Oscense convoca manifestación a favor de la tauromaquia todos los días de la feria

Durante las próximas fiestas de San Lorenzo, coincidiendo con los días de festejos, la Peña Taurina Oscense ha convocado a todos los aficionados a una concentración a favor de los toros. Estas movilizaciones se realizarán los días 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto en la plaza de Santo Domingo de 17:30 a 18:30.

De esta forma, el colectivo taurino quiere tomar la calle para reivindicar uno de los pilares de las fiestas de San Lorenzo por el que pasan más de 36.000 personas y que en los últimos años han servido para promocionar tanto la ciudad como las propias fiestas.

Ante las voces discordantes que han ido apareciendo en contra de los festejos taurinos y la acusación del maltrato animal, el mundo taurino quiere manifestar lo que significa la tauromaquia más allá de un espectáculo y que está catalogado como uno de los bienes culturales de nuestro país.

Desde la Peña Taurina Oscense lo que se pretende es reivindicar la fiesta de toros en un momento tan importante respetando otro tipo de opiniones contrarias.

Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina

CORTE CIPRES 1 TOROS 19

Manifestación Antiturina para 11 de agosto

Por otro lado el colectivo antitaurino de Huesca ha convocado a todos sus simpatizantes a una movilización contra estos espectáculos. Como no pueden coincidir en horarios, este año la cita se adelantará a las 16:30 también en la plaza Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00