huesca

Balance positivo de la primera jornada técnica Intervención con Personas Tutelada

Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Rey Ardid en Huesca 

Participantes en la sesión organizada por la Fundación Rey Ardid
Participantes en la sesión organizada por la Fundación Rey Ardid

Más de 20 trabajadores sociales y profesionales de centros sanitarios, hospitales, residencias y centros de día para personas mayores han asistido a la jornada técnica organizada por la Fundación Rey Ardid en Huesca en las instalaciones de Casa Aísa.

Tal y como explicaba María José Ortega, coordinadora del Servicio Integral de Atención a Personas Tuteladas del IASS en la provincia de Huesca, “esta sesión ha tenido muy buena acogida ya que han venido profesionales de distintos puntos de la provincia como Jaca, Barbastro o Campo que tienen contacto directo con este servicio integral y se ha generado un interesante debate sobre las dificultades a las que se enfrentan en el día a día en materia de tutelas y cómo coordinarse para superarlas”.

En la primera parte de la sesión, María Jesús Germán, abogada en ejercicio especialista en el tercer sector y profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, ha explicado el marco jurídico de la tutela y la curatela, haciendo especial hincapié en los límites de intervención por parte de los profesionales.

Después, durante la parte práctica se ha puesto en común y se ha debatido todo aquello que los trabajadores sociales y profesionales relacionados con las tutelas de adultos afrontan cada día en el desarrollo de su actividad con el objetivo de mejorar los procesos y el servicio de cara a todo el colectivo.

Este servicio está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, enmarcado en el Programa Operativo Construyendo Europa desde Aragón.

Comentarios