PREMIOS a la  MÚSICA

"La Plantación" premio al mejor videoclip en Los Ángeles

El videoclip se grabó en Loporzano bajo al dirección de la oscense Yolanda Liesa

El grupo musical "La Plantación" acaba de recibir en Los Ángeles el premio al Mejor Vídeo de Fiesta (Best Party Video) por su trabajo "Cien Cicatrices" grabado en Loporzano bajo la dirección de la oscense Yolanda Liesa y la composición de Marko Zaragoza

La canción cuenta la historia de "David el Grande" protagonizada por el actor aragonés Jorge Asín que estuvo acompañado de un buen grupo de oscenses en la grabación de este trabajo. Se trata del primer videoclip del grupo que ha contado con la ayuda de micromecenas - buena parte del Alto Gállego y la Jacetania - y que acaba de ganar este premio que otorga el certamen de música independiente “LA Music Video Awards” al que se presentaban tres trabajos más siendo, el de Huesca, el único de habla castellana. El acto lo organizaba el magazine californiano Rockwired y la emisora KSCR. El premio lo recogía la periodista María Gracia en nombre del grupo.

La música de "La Plantación" y en concreto el tema "Cien Cicatrices" obtuvo excelentes críticas en la revista californiana que asegura que "nunca había visto un country pisando así de fuerte. Casi me han hecho pegar saltos, brincar. El grupo La Plantación procede de España y hace alarde de un sonido que solo puede ser descrito como Tex-Mex fusionado con Ska. Si bien esta es la única canción que conozco. Es una manera muy diferente de amenizar una fiesta pero para mí que funciona. Cuesta creer que un single tan animado tenga como título Cien Cicatrices"

Comentarios