Actualidad
huesca 

La Plataforma Charramos Aragonés pide al Justicia que vuelvan los carteles bilingües

Una representación de la plataforma Charramos Aragonés acudirá a la sede del Justicia de Aragón, este jueves a las 10.30 horas, para formalizar la queja por la retirada de los carteles en rotulación bilingüe en las entradas de Huesca capital.

Esta medida pretende seguir con el proceso legal para la restitución de los carteles de "Uesca" y que "daban la bienvenida en aragonés y castellano". En esta sentido se afirma que este encuentro con Ángel Dolado servirá para poner de manifiesto "la ilegalidad en la que se han movido los promotores de la acción" y le pedirán que lleve a cabo las acciones que se consideren oportunas. Entre ellas al Ayuntamiento de Huesca de su obligación de cumplir la legislación vigentes

Reiterarán, en presencia del Justicia, la grave vulneración de nuestro Ordenamiento Jurídico -en concreto de la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Aragón, la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, la Ley 3/2013, de 9 de mayo, de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón y las demás normas destinadas a la protección y promoción del patrimonio lingüístico aragonés y los derechos de sus hablantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00