Actualidad
huesca

La plataforma contra el lobo desconfía de los resultados en las necropsias de ovejas muertas

Según los ganaderos, una compensación económica no es la solución al problema

La Plataforma contra la presencia del lobo en Aragón expresa su desconfianza sobre los resultados de las necropsias a ovejas muertas por ataques de depredadores. Tras los análisis realizados por los técnicos de La Alfranca, se asegura que los ataques han sido provocados por perros y lobos, logrando de esta forma un descontento y preocupación desde la plataforma debido a los resultados dispares.

A la espera de una explicación tras lo ocurrido, dicha agrupación se reafirma en su versión, asegurando que la Consejería de Medio Ambiente oculta parte de la realidad. La falta de alarma, de atención sobre la población, tranquilidad y ataque a la verdad son las razones que muestran para dar a conocer la situación vivida durante los últimos meses.

Una de las medidas que aconseja la Plataforma es guardar restos de animales que hayan sufrido algún ataque y enviarlos a un laboratorio diferente en busca de nuevos resultados. De esta forma, por gran parte de los ganadores se rechaza todo tipo de ayudas y subvenciones que busquen arreglar daños producidos por el lobo, aclarando el rechazo total hacia el animal.

Según lo sucedido, la actividad ganadera extensiva peligra con la presencia del lobo y no se soluciona con una compensación económica, sino sacando al depredador del territorio. Tanto ganaderos como la plataforma se mantienen a la espera de que el Consejero de Medio Ambiente ofrezca alternativas que eviten otros contratiempos en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00