Actualidad
GANADERÍA

La Plataforma de Loporzano se suma a la concentración contra el macromatadero de Binéfar

La Plataforma SIN Ganadería Intensiva apoya la concentración este domingo en Zaragoza convocada por  la Asociación Bajo Aragón Animalista de Alcañiz

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva anuncia que, este domingo, estará en  Zaragoza para sumarse a la concentración que se va a llevar  a cabo contra el macromatadero proyectado en Binéfar. El argumento que esgrimen para su asistencia es que quieren denunciar "un modelo de producción que cosifica a personas y animales que contamina nuestra agua, nuestro aire, nuestro suelo y pone en peligro el futuro del medio rural y la salud pública".

Desde este movimiento social recuerdan que el proyecto de Binéfar, fue rechazado en Italia refiriéndose a la 'polémica' salida del Grupo Pini  al que, ahora, indican "el Gobierno de Aragón está tendiendo una alfombra roja".

Esta Plataforma explica que en los macromataderos se produce una grave explotación laboral "mediante la figura de los falsos autónomos" además - añaden- de las "irregularidades en cuanto al bienestar animal".

La manifestación  del domingo está organizada por la Asociación Bajo Aragón Animalista de Alcañiz  y está previsto que se lleve a cabo a la vez en Madrid y Santiago de Compostela. En Zaragoza comenzará a las 12 horas en la Plaza de España.

Hay que recodar que el pasado verano el Boletín Oficial de Aragón publicaba la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental,  por la que se formulaba al declaración de impacto ambiental y se otorgaba la autorización para la implantación de esta planta, ubicada  a dos kilómetros del núcleo urbano de Binéfar , que cuenta  con un presupuesto de 70 millones de euros.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00