MANIFESTACIONES 

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública vuelve a reivindicar la derogación de la LOMCE y más financiación

Los manifestantes exigen la reversión de los recortes en educación, así como una universidad bien dotada 

Manifestación educación mayo 2018
Los manifestantes exigen la derogación de la LOMCE y más financiación

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Huesca, secundando al llamamiento de la Plataforma Estatal, convocaba a la ciudadanía este martes a una concentración en la plaza de Navarra, donde los manifestantes exigían mayor financiación de la escuela pública, reversión de los recortes en educación, así como una universidad bien dotada y la derogación de la LOMCE, entre otros aspectos.

Joan Lorente es miembro de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública
TOTAL TV LORENTE
LORENTE 1 EDUCACIÓN 08

Diferentes miembros de la Plataforma leían un manifiesto para reclamar que cualquier negociación educativa cuente con familias, alumnado y profesorado. A su vez, señalaban que han demandado a los diferentes grupos políticos propuestas contundentes para defender la educación pública en términos de financiación, gratuidad, laicidad, democratización y participación.

Mariano Vallés es miembro de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública
TOTAl TV VALLES
VALLES 1 EDUCACIÓN 08

"Los estudiantes siguen sufriendo las consecuencias de los itinerarios selectivos, los centros educativos deteriorados, las faltas de respuesta de atención a la diversidad y el profesorado que cambia de centro cada año", denunciaban desde la plataforma, algo que tal y como indicaban "sucede sobre todo en la escuela rural, tan representativa en el Altoaragón".

Por otro lado, en cuanto a las políticas de recorte, subrayaban que se encuentran "con un borrador de Presupuestos del Estado que vuelve a reducir la inversión pública en educación, que avanza en la senda comprometida por el Gobierno de reducir el gasto educativo al 3,7% del PIB, una inversión similar a la registrada en el año 1982", recordaban.

Por último, ante esta situación, solicitan la "derogación de la LOMCE y una apuesta decidida por la Escuela Pública, la única que garantiza la igualdad de oportunidades".

Comentarios