Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
ganadería 

La Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva expone al Justicia la ‘indefensión de la ciudadanía’

Se reunían esta semana y le entregaban un dossier con lo que consideran incumplimientos administrativos

Representantes de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva se reunían esta semana con el Justicia de Aragón Ángel Dolado, para manifestarle la preocupación de este colectivo y lo que consideran ‘indefensión de la ciudadanía’ ante la proliferación de la ganadería industrial. El Justicia afirmó que estos asuntos deberían de incluirse en la agenda pública.

Content not defined

El movimiento vecinal altoaragonés se mostraba satisfecho por el encuentro mantenido, en el que el Justicia se despedía comprometiéndose a incluir en la agenda pública el tema porque, añadía, es una realidad que desconoce no solo el ciudadano sino también la judicatura, la abogacía y el propio Justicia.

Los representantes vecinales centraron su entrevista con el Justicia en la indefensión de la ciudadanía ante la proliferación de la ganadería industrial, que a juicio de la plataforma altoaragonesa no conoce ordenación del territorio, y en la falta de transparencia de la Administración, que consideran que no está midiendo las consecuencias de una política que permite, alienta, fomenta y subvenciona la ganadería industrial en Aragón sin medir sus riesgos.

Durante su visita, la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva entregaba un completo dossier con incumplimientos administrativos y peticiones ciudadanas en ámbitos como el desarrollo rural, el empleo, el medioambiente o la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00