Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
huesca 

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio celebra la recuperación de Casa Ponz

Tras el anuncio de la rehabilitación de a "Casa Ponz" para albergar la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca ha celebrado el interés que  ha mostrado el ministerio para seguir manteniendo vivo el patrimonio arquitectónico de la capital oscense. 

El edificio, en concreto, está sujeto a la normativa que prescribe el grado P2, en virtud del que se debe respetar la configuración exterior y morfología interior del inmueble. Además, el jardín goza de protección en grado P4, por su conformación y valor ambiental. Por otra parte, el conjunto se encuentra en el ámbito del monumento “Las Pajaritas” de Ramón Acín, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.

Casa Ponz, es uno de los proyectos más relevantes en el contexto de las conocidas como “casas del Parque”, entorno de edificios singulares, eficaces y humanizados que configuran uno de los ambientes más evocadores de nuestra ciudad y logran crear un conjunto urbano que destaca por su elegancia y diseño. Conforma, por otra parte, una unidad conceptual y estilística que comprende tanto los elementos estructurales como los funcionales y decorativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00