Actualidad
COMUNICACIONES

La plataforma por la carretera de Apiés se plantea nuevas movilizaciones

La falta de concreción del acuerdo entre las Administraciones para solucionar el mal estado de la HU-324 inquieta a los miembros del colectivo

Sobre el papel, una sola palabra: compromiso. El acuerdo entre la Confederación Hidrográfica del Ebro, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca demostró que hay voluntad para solucionar el estado de la carretera que une Huesca con Apiés, pasando por diversas localidades. La plataforma que lleva meses reivindicando actuaciones esperaba más de las instituciones, por lo que este domingo acordaban en primer lugar solicitar una reunión con el alcalde de Huesca Luis Felipe para trasladarle su inquietud.

Pablo de la Horra, portavoz de la plataforma SOS HU-324

HORRA 1 APIES 08

En segundo lugar, se planteaban nuevas acciones reivindicativas que incluyan marchas con tractores y andadas. Los representantes de la plataforma SOS HU-324 indicaban que estas movilizaciones se producirán más adelante, para mostrar que las reivindicaciones continúan en marcha.

HORRA 2 APIES 08

Hasta el momento, el Gobierno de Aragón está cumpliendo con lo prometido. Se ha instalado señalización para delimitar la calzada y los técnicos trabajan en un proyecto para solucionar los principales riesgos para la seguridad vial que entraña esta carretera. Cabe recordar que el Ejecutivo autonómico se ocupará de una solución provisional hasta que el Estado contemple en los Presupuestos Generales del Estado la inversión necesaria para una reforma integral.

Hasta el momento la plataforma ha conseguido más de 4.000 firmas para reclamar la adecuación de esta vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00