Actualidad
sucesos 

La Policía desmantela una plantación de marihuana en Agüero con más de 7.800 plantas

En lo que llevamos de años se han realizado acciones que han supuesto la destrucción de cuatro plantaciones con 18 toneladas y media de marihuana<br>

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones de la operación Copitos, han desmantelado una nueva plantación de marihuana en la provincia de Huesca. En esta ocasión se encontraba en los montes a Agüero donde han aprendido 7.828 plantas con un peso de 9.500 kilos. Además se han detenido a los dos integrantes de la organización encargados de la custodia del cultivo. 

Las parcelas dedicadas al cultivo de la marihuana se encontraban carentes de la vegetación propia del lugar, se habían construido ilegalmente balsas para contener el agua de los barrancos, se talaron grandes superficies de pinar, las ramas secas se apilaron para crear vallados perimetrales, con grave riesgo para los incendios en época estival, y los campamentos acumulaban desperdicios y multitud de envases de productos químicos.

La operación supone una continuación en las investigaciones que, en el año 2019, supuso la desmantelación de la mayor plantación de marihuana en Aragón y la desarticulación de un grupo criminal de origen albanés que, además del tráfico de estupefacientes, se estaba dedicando a la comisión de robos con fuerza en establecimientos de la provincia.

plantación de marihuana en Agüero

Cuatro plantaciones con 31.698 plantas, -18 toneladas y media de marihuana- en menos de un año

Las operaciones policiales realizadas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Huesca han permitido en menos de un año desarticular dos grupos organizados de origen albanés dedicados al tráfico a gran escala de marihuana, la detención de 13 integrantes y desmantelar cuatro cultivos con la incautación de un total de 31.698 plantas que arrojan un peso de 18 toneladas y media de esta sustancia estupefaciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00