Actualidad
sucesos 

La policía esclarece varios robos cometidos por un menor y un adulto con 45 detenciones previas

Agentes de la Policía Nacional en Huesca han esclarecido dos robos en trasteros ocurridos en 2014 por un adulto y un menor que en aquella época tenía 13 años. Cuando cometieron los robos los dos delincuentes estaban sin identificar por lo que fue imposible localizarlos. La detención del menor el pasado mes de octubre, también por un robo, permitió contrastar las huellas y esclarecer los robos anteriores.

Fruto de esta situación permitió a a los agentes comprobar las huellas dactilares con varias personas relacionadas con el menor de edad y así identificar al segundo autor tratándose de un delincuente habitual con 45 detenciones en su historial, que ha sido arrestado por estos hechos.

Reactivación del caso

En el mes de octubre de 2018, agentes de esta misma Comisaría procedieron a la detención de un menor de 17 años como autor de un robo con fuerza en domicilio, al que accedió fracturando la puerta de entrada y sustrayendo del interior una televisión y dinero.

La detención de este menor como autor de un delito contra el patrimonio, le ha delatado como autor de los robos en trasteros en el año 2014, puesto que sus huellas han sido detectadas como las de uno de los dos autores que en su momento quedaron como anónimos.

En el momento en el que cometió los robos en trasteros contaba con 13 años de edad, por lo que está exento de responsabilidad penal por los mismos.

Especialistas de Policía Científica, a raíz de esta nueva averiguación, contrastaron las otras huellas reveladas en los trasteros, de peor calidad, con aquellas personas relacionadas con el menor de edad y que cuentan con antecedentes policiales, consiguiendo averiguar la identidad de este segundo autor cuyas huellas permanecían anónimas. Se trata de un delincuente habitual que cuenta con 45 detenciones en su historial.

El mismo ha sido detenido por estos hechos, acusado de autor de dos delitos de robo con fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00