Actualidad

La Policía Local, bajo mínimos

Los sindicatos denuncian continuos incumplimientos por parte del gobierno municipal

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer la situación por la que atraviesa la Policía Local de la capital.

El secretario de la Junta, Fernando Vinué, ha explicado que la nueva jefatura ha fijado unos servicios mínimos excesivos en el cuadrante que organiza el trabajo de los agentes. Pero, además, la falta de agentes por bajas o días de asuntos propios no son cubiertos por otros policías, algo a lo que se comprometió en su día la concejala de seguridad ciudadana, Ana Loriente.

Pero la situación se ha agravado aun más desde que los policías tienen que ocuparse de la vigilancia de los edificios municipales al quedarse desierto el concurso de dicha vigilancia.

Vinué pone el ejemplo de un reciente turno en el que había destinados 10 policías y tuvieron que asumirlo solo cuatro. La jefatura debería haber echado mano de otros agentes y pagar horas extras, pero no lo hizo.

En estos momentos hay vacantes más de 20 plazas en la Policía local, recuerda Fernando Vinue, y los procesos selectivos están tardando más de lo deseado. El último de siete plazas, lleva más de un año de trámites previos.

Además, la edad de los policías es cada vez más elevada, por lo que muchos de ellos en diez años dejarán de patrullar al pasar a la segunda actividad, circunstancia que agravará aun más la actual situación de la plantilla municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00