huesca

La Policía Nacional agradece la implicación de tres ciudadanos para evitar situaciones de violencia de género

Instalaciones de la Comisaría Provincial de Huesca
Instalaciones de la Comisaría Provincial de Huesca / google maps

La Policía Nacional de Huesca ha agradecido la actitud que tres ciudadanos mostraron para evitar dos situaciones de violencia de género ocurridos en la capital oscense. Con este reconocimiento se quiere aplaudir públicamente el comportamiento de estos ciudadanos anónimos “ que suponen un ejemplo de actitud en la sociedad”. En su discurso el comisario ha animado a la ciudadanía a denunciar aquellos casos de violencia contra la mujer de los que se tenga conocimiento.

En el primer caso los incidentes ocurrieron el 18 de mayo cuando un hombre medió ante las agresiones que una menor estaba sufriendo de manos de un joven. Esta mediación le supuso también varios golpes y lesiones que lo mantuvieron en el hospital varios días.

En el segundo caso la llamada al 091 de dos chicas, de 17 y 18 años, ayudó a la identificación y posterior detención de un hombre que propinó una patada en el tobillo a su mujer y tras tirarla al suelo le profirió varios insultos. Su actuación, y posterior auxilio, hizo desistir al autor de la agresión.

Comentarios